top of page

HATHA YOGA AYURVÉDICO

En esta clase de yoga trabajamos con nuestro cuerpo de forma muy relajada, a un nivel más básico y terapéutico. Mediante movimientos sencillos y ajustados a nuestras necesidades personales, podemos obtener los beneficios de yoga cuidando siempre nuestras partes más vulnerables. 

Yoga sillas .HEIC

Esta clase es para tí, si estás buscando...

- Fortalecer tu musculatura cuidando esas partes del cuerpo en las que tienes alguna molestia.

- Hacer yoga de forma suave porque tienes alguna lesión o patología.

- Realizar alguna actividad que implique mover tu cuerpo de forma relajada y consciente, que te ayude a mantener la calma en tu día a día.

- Tonificar tu musculatura y realizar estiramientos que te ayuden a estar más ágil, pero necesitas ir despacio porque no practicas ejercicio habitualmente o hace mucho tiempo que no lo practicas.

- Mejorar tu respiración y ampliar capacidad pulmonar.

- Dedicar un momento para tí, para conectar con tu esencia y enfocarte en tu vida.

- Practicar yoga y obtener todos sus beneficios pero no deseas realizar una práctica muy intensa ni avanzada.

YOGA ES...

Yoga es una forma de vida. Yoga trae consciencia, conocimiento y luz a todos los niveles de la persona, no solo a lo que vemos con nuestros ojos, sino a aspectos a los que no llegamos con nuestros sentidos.


Yoga nos ayuda en el plano físico, emocional, mental y espiritual.


En el plano físico, con las asanas trabajamos toda la musculatura del cuerpo, tendones, ligamentos, huesos... corregimos la postura corporal para evitar lesiones, calmamos y tonificamos el sistema nervioso, tonificamos y optimizamos el funcionamiento de los sistemas circulatorio, linfático, digestivo, respiratorio y reproductor.


A nivel emocional, nos hace conscientes de cómo nuestros sentimientos y emociones se expresan en nuestro cuerpo físico y viceversa, como los hábitos posturales nos afectan emocionalmente y nos ayuda a equilibrarlos.


En cuanto al plano mental, nos hace estar presentes en el aquí y ahora, trayendo toda
nuestra atención al momento presente, ayudándonos a calmar el exceso de actividad mental, los pensamientos repetitivos... de forma que podamos tener una relación sana y efectiva con nuestra mente.


A nivel espiritual yoga nos hace conscientes de un significado más transcendente de la vida, de nuestros actos, de como nos relacionamos con lo que nos rodea y con nosotros mismos.


Nos permite ser conscientes de todo lo que está dentro y fuera de nuestro cuerpo, para poder ser cada vez más coherentes con nuestros actos y decisiones, sin alejarnos del momento presente.


Mediante respiraciones, meditaciones, asanas (posturas corporales)... vamos trabajando con nuestro cuerpo y nuestras emociones, para poder llegar a un estado de equilibrio y de unión.


Yoga nos ayuda a llegar a esa parte de conexión plena con nuestro ser, a esa parte que solo se llega conectando nuestra parte física con nuestra parte espiritual.

CLASE DE YOGA

PRINCIPALES BENEFICIOS DE PRACTICAR YOGA

- Flexibiliza la espalda y permite su oxigenación. Ayuda al movimiento correcto de la columna y los músculos de la espalda, incrementando el aporte sanguíneo en la misma.

- Proporciona ligereza al cuerpo y agilidad a la mente.

- Tonifica la musculatura de todo el cuerpo aportando equilibrio y serenidad.

- Elimina la rigidez de piernas y caderas, aliviando cualquier tensión.

- Vigoriza los órganos abdominales, mejora las digestiones, aumenta el peristaltismo intestinal favoreciendo la evacuación.

- Se expande el pecho, mejorando la respiración y aumentando la capacidad pulmonar.

- Reduce la grasa alrededor de las caderas y la zona abdominal.

- Fortalece y moviliza las articulaciones reduciendo las posibles molestias o dolores.

- Ralentiza los latidos cardíacos. 

- Aporta vigor y agilidad a los movimientos.

- Mejorar nuestra higiene postural.

- Ayuda a tomar consciencia de nuestra propia naturaleza, y a alcanzar la realización de nuestro si-mismo.

- Calma y relaja la mente, aportando claridad y facultad de discriminación entre lo real de lo irreal, lo eterno de lo transitorio y lo bueno de lo agradable.

Hatha yoga terapéutico .png
bottom of page